Contacto Mapa del sitio
Viernes 31 de Octubre de 2014
FIESTA NACIONAL DEL TRIGO
Agustina Rosso.
Reina Nacional del Trigo 2012/13.

Agustina Rosso. Reina Nacional del Trigo 2012/13.

Clic aquí para descargar Flash Player necesario para visualizar correctamente el audio.
Parque Fiesta Nacional del Trigo.
Candidatas a Reina Local del Trigo 2012/13
Candidatas a Reina Local 2012/13
Parque Fiesta Nacional del Trigo.
Candidatas a Reina Local del Trigo 2012/13
Así lucía el parque Fiesta Nacional del Trigo en la noche del domingo 25 de Noviembre de 2012.
Las 6 candidatas al trono Local.
Todas las candidatas a Reina Local del Trigo 2012/13.
Vista parcial del público presente en la elección de la Reina Local del Trigo.
Presidente Club Leones y Fiesta Nacional de Trigo, Arquitecto Ricardo Ronco.
Intendenta, Lorena Bussi, hace traspaso de capa a la flamante Reina Local, Gina Porporato.
Reina Local del Trigo 2012/13, Gina Porporato.
Vista parcial del público presente.
Gina Porporato, Reina Local del Trigo electa, período 2012/13.
Parque Fiesta Nacional del Trigo.
Agustina Rosso, Reina Nacional del Trigo 2012/13-
Reina Nacional del Trigo 2012/13, Agustina Rosso.
Gina Porporato, Reina Local del Trigo 2012/13 y Agustina Rosso Reina Nacional del Trigo 2012/13

Así comenzó
El 9 de febrero del año 1947, y con el objetivo de rendir homenaje a los esforzados labradores de nuestros campos y al dorado fruto, se llevó a cabo, por primera vez en la Argentina, la celebración de la Fiesta del Trigo.
El evento fue impulsado por el Club Leones, el cual, a través de su Comisión Directiva encabezada por Bautista Peiretti (Presidente), Antonio Angelaccio (Vicepresidente), Miguel Piatto (Secretario) y Francisco Cerutti (Tesorero), llevó adelante un modesto programa de actividades que acaparó rápidamente el entusiasmo de pobladores locales, de pueblos vecinos y delegaciones oficiales, que asistieron a la cita.
En esa primera celebración, la candidata representante de Villa Elisa, Sra. Gladis Ascolani, resultó electa Reina del Trigo.

La Fiesta alcanzó la Provincia
Lentamente la festividad comenzó a tomar notoriedad en el ámbito provincial, a tal punto que en el año 1950 el Ministerio de Agricultura de Córdoba mediante expediente Nº 171.040/48, le otorgó el carácter de Fiesta Provincial, confirmando así que Leones era el lugar propicio para simbolizar un festejo de honda motivación popular.


El reconocimiento nacional

Seis años después, más precisamente el 5 de julio de 1956, mediante decreto Nº 12.026 aprobado y firmado por el entonces Presidente Provisional de la Argentina, Pedro Eugenio Aramburu, la celebración alcanzó la trascendencia que merecía, convirtiéndose en Fiesta Nacional del Trigo.

Presente y futuro
Con variados programas de eventos y actividades, que incluyen espectáculos artísticos de alcance nacional; espacios de información y debate sobre temas económicos vinculados al agro; una amplia exposición industrial, comercial, artesanal y de servicios; competencias deportivas; concursos de calidad de trigo; desfile de carrozas y alegorías, y la elección de la Reina, entre otros atractivos, nuestra Fiesta Nacional del Trigo suma ya 56 exitosas e ininterrumpidas ediciones homenajeando al hombre de campo argentino.

SITIO WEB: www.fiestadeltrigo.org.ar

La edición número 57 en marcha.

El pasado 21 de Noviembre de 2012, el presidente de la institución triguera, Arquitecto Ricardo Ronco, lanzó oficialmente una nueva edición de la Fiesta en homenaje al hombre de campo.

Con la presencia de autoridades de la institución organizadora, Reina Nacional del Trigo, y Reina Local del Trigo, Ronco dio a conocer, en conferencia de prensa, el cronograma de la 57ª Fiesta Nacional del Trigo que comenzará con sus espectaculos músicales, el Viernes 1 de Febrero de 2013, con la presentación de "Damián Córdoba".

El escenario mayor, Don Angel Mastrocola, continuará recibiendo  artistas nacionales durante el viernes 8 de Febrero, con la actuación de "La Fiesta". "Alejandro Lerner" se presentará en la noche del Sábado 9 y "Los Auténticos Decadentes" lo harán en la noche de cierre del domingo 10 de Febrero.

El domingo 10 de Febrero se realizará, también, el tradicional desfile de carrozas y alegorías, y la elección de la Reina Nacional del Trigo 2013/2014, con entrada libre y gratuita.

La Fiesta Nacional del Trigo, es una de las dos fiestas más importantes y antiguas del país, junto a la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La Fiesta en Homenaje al hombre de campo, se prepara para recibir otra edición y brillar un año más.