Nuestro Hospital funcionará como Hospital intermedio para pacientes COVID-19

 

El lunes último, la Vicedirectora del Hospital regional «Abel Ayerza», Dra. Lorena Favilla, estuvo en nuestra ciudad visitando el Hospital Municipal «San Roque».

Junto al Dr. Enrique Díaz, recorrieron el centro de salud de la ciudad, y allí, la Dra. Favilla pudo conocer el trabajo que se lleva adelante desde el Hospital, cómo es el trabajo con pacientes Covid-19, cuál es el funcionamiento de los consultorios externos de hisopados y testeos y cómo se distribuye la división del Hospital, en sector rojo y verde, según corresponda de acuerdo a la sintomatología de los pacientes que ingresen al nosocomio.

Debido a que se espera un crecimiento en el número de casos en todo el país, la provincia y nuestra región; nuestro Hospital funcionará como Hospital intermedio para la internación de pacientes con Covid-19 que no necesiten cuidados intensivos, pero si que deban permanecer en el Hospital ya sea por la asistencia de oxigeno permanente o para un mayor monitoreo de pacientes que cursen la enfermedad y presenten alguna complicación.

Es fundamental extremar las medidas de bioseguridad, respetar el distanciamiento social de, por lo menos, 2 metros de distancia; el uso obligatorio de barbijo o cubreboca y el lavado frecuente de manos.

Leones, la ciudad de todos.

Publicado en Uncategorized.